En 2010 un Diputado de la UCR denunció pago de sobornos en el cambio de baterías del ARA San Juan

En 2010, el diputado de la UCR y ahora Senador electo por Cambiemos de Jujuy, Mario Fiad, realizó un pedido de informe al gobierno kirchnerista por el pago de sobornos en el cambio de baterías del desaparecido submarino ARA San Juan de la Armada Argentina.

En el requerimiento de la Cámara de Diputados, Fiad solicita al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos que correspondan, informe lo siguiente:
Cómo se accedió a una copia del expediente de la causa que investiga supuestos sobornos pagados en 2006 por la Empresa Alemana FERROSTAAL que tramita en Alemania .
Toda otra información vinculada a la relación entre el gobierno nacional y la firma FERROSTAAL.
¿Por qué el Ministerio de Defensa ante la consulta de cuál es el proyecto de incorporación de embarcaciones y submarinos vigente desde el año 2005 a la fecha, enumera 17 unidades, si ninguna de las cuales, cinco años después, fue incorporada, está en proceso de construcción, ni adquirida hasta la fecha?
¿Cúal fue la modalidad de contratación entre la Armada y Hawker GMBH, por reparación de baterías del submarino ARA San Juan, por Euros, € 5.100.000 (aproximadamente $17.650.000 (2010))?
¿Cúal fue la modalidad de contratación entre TANDANOR S.A.C.I. y N, la empresa MARLOG GMBH&Co KG para asistencia técnica en la reparación del Submarino ARA San Juan, por Euros, € 270.000 (aproximadamente $1.200.000 (2010))?
Si en relación a las dos contrataciones entre la Armada y FERROSTAAL AG por elementos de baterías del submarino ARA SALTA y para la provisión de planta propulsora de la Fragata ARA Libertad, a la contratación entre la Armada y Hawker GMBH por reparación de baterías del submarino ARA SAN JUAN y a la contratación entre TANDANOR SACI y N, MAN DIESEL SE para la provisión de equipos destinados a reparar el rompehielos ARA Almirante Irizar se han cumplido los procedimientos administrativos correctos que establece la legislación vigente ya que todos ellos superaron los $ 5.000.000, razón por lo que debieron haber sido autorizados por el Ministro del área y salvo el nombrado en segundo lugar todos debieron contar además con la aprobación del Sr. Jefe del Gabinete de Ministros?
Por qué se uso la contratación directa entre la Armada y FERROSTAAL AG y la compulsa de precios entre TANDANOR SACI y N y MAN DIESEL SE, dado sus respectivos montos superiores al límite máximo que prevé la normativa para estos tipos de contrataciones.

Lee más  El que a hierro mata a hierro muere, por Álvaro Zicarelli

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: