Piloto de Aerolíneas se descompensó en pleno vuelo por amenaza de gremialista tras no leer comunicado contra low-cost

0011176885-644x340

El piloto del vuelo AR 1892, que hace la ruta Buenos Aires-Ushuaia, no quiso leer un texto realizado por los gremialistas de APLA, lo que motivó una discusión con un gremialista comandante de Aerolíneas Argentinas. En un determinado momento, el sindicalista amenazó a su colega y le aseguró: “Quedate tranquilo, esto después lo resolvemos afuera“.

Como resultado de la situación, el piloto se descompensó mientras volaba hacia Ushuaia, por lo que debió ceder el control de la nave y quedar en reposo hasta ser atendido por los médicos del centro de salud ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Tierra del Fuego, quienes lo derivaron a un hospital.

Tras el traslado del piloto, el vuelo que debía regresar a Buenos Aires durante la misma jornada y con la misma tripulación, fue cancelado, en tanto que el piloto presentó un informe a sus superiores.

La protesta se realiza en vuelos de Aerolíneas y de otros compañías cuyos pilotos están agremiados en APLA, con excepción de los aviones de Austral (sus pilotos están nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), ni en las low cost.

El texto fue leído en varios vuelos nacionales y fue redactado y distribuido por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Según se indicó desde los sindicatos, continuarán leyéndolo hasta el 29 de julio, fecha en que concluye el plazo de 15 días de conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó antes del paro previsto para el pasado viernes 13 de julio.“Hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo”.

Lee más  Trasladan globos de Cristina Kirchner en una camioneta de la Municipalidad de La Matanza

“Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad, con reglas claras para todos, resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones”.

Dejá una respuesta