Cancha de Bolivia tiene la tribuna en territorio argentino: “nos pasamos unos metritos”

Una cancha de fútbol recientemente inaugurada por Evo Morales con pasto sintético en la municipalidad de Yacuiba tiene toda una tribuna del lado argentino de la frontera. “Que todos puedan practicar deportes es lo importante, más allá de que nos pasamos unos metritos de la frontera. Esto no quiere decir que nos apropiemos de ese territorio. Más allá de los límites está la hermandad de los pueblos”, explicó el intendente de Yacuiba.

La cancha tuvo una inversión de 4,6 millones de bolivianos (N. d. R. luego de una ardua investigación descubrimos que no costó la vida de 4,6 millones de ciudadanos de Bolivia, sino que “bolivianos” es el nombre que le dan a un objeto de valor intercambiable emitido por el “Estado” “Pluri” “Nacional” “limítrofe”).

En agosto, el presidente de Bolivia, evo Morales, inauguró el espacio deportivo y dijo: ““Algunos hermanos me dicen entregar un campo deportivo es como entregar un hospital, el deporte es salud, es integración. Esta cancha de fútbol es un pequeño aporte para los deportistas. Qué lindo entregar en Yacuiba un pequeño campo deportivo más, porque el Chaco tarijeño es semillero del fútbol, de pequeño escuchaba cómo jugaban Carlos Aragonés, Ovidio Mesa, Tamaya Jiménez. Con estas pocas palabras damos por inaugurado este campo deportivo para el bien de la juventud y de todos“.

Lee más  Un millón de personas celebrarán en las fronteras de Polonia las victorias occidentales contra los otomanos

¿Qué argentino va a querer ver bolivianos jugando al fútbol?  Por favor…

4 Comentarios

  1. Anónimo 7 octubre, 2017
  2. Esteban Cassagnet 3 octubre, 2017
  3. Silvio 3 octubre, 2017
  4. Adolfo fachini 3 octubre, 2017

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: