CFK arrugó con Esteban Bullrich y no va al debate

No habrá debate televisado entre los candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires, debido al no Unidad Ciudadana. Cristina Kirchner consideró que este debía ser organizada por universidades públicas del conurbano, que todavía son manejadas por el aparato político kirchnerista lava-cerebros de jóvenes y no por un canal privado. Previsto para mañana miércoles finalmente no se realizará y que, en su lugar, se realizarán entrevistas individuales a los otros cuatro candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires que encabezan sus respectivas listas: el macrista Esteban Bullrich (Cambiemos); Sergio Massa (1País); el peronista Florencio Randazzo (Frente Justicialista) y el trotskista Néstor Pitrola (FIT).

“Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos”, dijo la expresidenta peronista hace unas semanas.

Hasta ayer la producción de A dos voces insistió en Unidad Ciudadana para lograr que su líder revea su postura y accediera a la invitación, pero no lo logró.

El resto de los postulantes exigieron que todos aceptaran la invitación de ese canal de cable como condición para participar del debate. Como Cristina Kirchner no aceptó, el debate no se realizará.

En cambió, A dos voces sí tiene todo listo para realizar el miércoles 11 el debate entre los principales candidatos a diputado por la ciudad de Buenos Aires. Estos son Elisa Carrió (Cambiemos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Marcelo Ramal (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

Lee más  Delincuente aborigen Milagro Sala fue sacada de su mansión y trasladada a cárcel común

El formato del debate ya fue acordado con todos los espacios políticos porteños, dijo a este diario un productor de A dos voces: será el tipo brasileño, con tiempos fijos de exposición para cada candidato y la posibilidad de que se repregunten entre sí, con un orden preestablecido de temas a tratar.

“Los conductores (en este caso los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano) son meros administradores del tiempo de cada participante y no tienen ningún tipo de intervención real en el debate”, dijo el productor televisivo.

El debate, como es habitual en A dos voces, se grabará el miércoles por la tarde y se emitirá el mismo día por la noche.

Además de participantes y conductores, en el estudio se montarán tribunas para que asesores y dirigentes de los distintos espacios políticos puedan observar el programa en vivo, aunque no tendrán injerencia alguna en el debate.

6 Comentarios

  1. Jaime D. Barba 4 octubre, 2017
  2. J 4 octubre, 2017
  3. Florencio Randazzo (5%) 3 octubre, 2017
  4. Sergio Massa (El de Tigre) 3 octubre, 2017
  5. Anonimo 3 octubre, 2017

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: