Chile ya realizó 12 allanamientos en búsqueda de Santiago Maldonado

Entre el 22 y el 25 de septiembre, el grupo GOPE de carabineros de Chile realizó varios allanamientos a la organización terrorista CAM “Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco, más conocida como Coordinadora Arauco-Malleco o CAM” con la finalidad secreta de encontrar al argentino prófugo Santiago Maldonado. Aunque la historia oficial de esta serie de allanamientos señala que fueron realizados por otras causas, esta investigación sirvió como una excusa para, además, ingresar a varias casas seguras y territorios sagrados de la comunidad mapuche chilena que nada tenían que ver con la pesquisa inicial, pero donde se creía que podía estar el argentino. Extraoficialmente se comunicó al Gobierno de Mauricio Macri que se está ajustando la búsqueda en la zona Araucanía, aún con resultados negativos.

“Hace seis meses se venían investigando diferentes causas señaladas por diferentes hechos de violencia rural y de carácter terrorista, por lo que se ha procedido el día de hoy a efectuar diferentes allanamientos entre las regiones VIII y la XIV”, afirmó el general Christian Franzani, de la zona Araucanía.

En varios de los operativos se secuestraron prendas y elementos diversos. Hubo siete detenidos: Héctor Llaitul (Vocero político de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco), Ernesto Llaitul (hijo), Jaime y Rodrigo Huenchullán, David Cid Aedo (exMIR), Martín Curiche, Claudio Leiva y Fidel Tranamil.

“Sufrimos un allanamiento, estábamos en nuestra casa y entraron violentamente los carabineros, sin orden, nada. Nos empujaron, a mí me pegaron, a mi mamá también y secuestraron a mi papá”, detalló Javiera Llaitul, hija del dirigente.

Lee más  Centro de Estudiantes kirchnerista encubrió al violador del Nacional Buenos Aires

2 Comentarios

  1. El viejo inimputable 18 octubre, 2017
  2. El jefe 18 octubre, 2017

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: