Empleados troskokirchneristas boicotean el pago de sueldos de julio a docentes

c-59

Un insólito hecho ocurrió este fin de semana con el pago de haberes a docentes de la Provincia de Buenos Aires, cuando miles de trabajadores no pudieron retirar sus sueldos. El dinero estaba depositado, pero un problema en el sistema de liquidación de haberes no permitía que dispongan del dinero. Además, a otros les faltaban faltaba presentismo, antigüedad u horas extras trabajadas. Luego de analizar el problema, las autoridades determinaron que se trataba de un boicot de empleados del área de informática que habían quedado de la anterior gestión. El ministerio implementará un nuevo sistema para el pago de sueldos, llamado Mapuche, que agilizaría bastante el por ahora tedioso papelerío burocrático.

Los gremios docentes aprovecharon la situación y se quejaron contra el Gobierno Provincial. A través de las distintas redes sociales salieron a protestar por el retraso del pago de salario y anunciaron cese de actividades, incluso desde ATE Educación informaron la posibilidad de movilizar a la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia , ubicada en calle 13 entre 56 y 57 en La Plata.

Voceros de Educación informaron que se trató de un problema técnico y que los docentes ya están cobrando. “No es un problema de falta de dinero porque el dinero está depositado”. Y explicaron que en algunos casos el dinero aparecía en la cuenta pero no era posible retirarlo. También se informó que en las próximas horas el total de los docentes podrán disponer de su salario.

Roberto Baradel, líder de SUTEBA, explicó que: “Se supone que tendrían que haber cobrado todos los docentes. Lo que nos informaron, después de dar a conocer la retención de tareas porque no se había cobrado el sueldo, es que se iba a cobrar al mediodía”.”El Gobierno se basa entre provocaciones e incapacidad. Hay desidia y abandono”.

Lee más  El verdadero ganador de las elecciones alemanas fue la AfD, por Instituto Gatestone

“En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, este hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense”.

“Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión”.

2 Comentarios

  1. LILIAN ALICIA SOUTO 10 julio, 2018
  2. Mara 10 julio, 2018

Dejá una respuesta