Macri y Larreta se reunieron en Mendoza con los nuevos dueños de C5N

El presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este fin de semana con los Terranova, probables nuevos propietarios de la señal de cable C5N.

Aunque aún no se concluyó el armado y adquisición del fideicomiso por parte de la familia Terranova, los rumores periodísticos indican que solo falta la firma. No queda claro si el paquete incluirá a las radios 10, Mega, Vale y Pop, ya que Cristóbal López recibió en los últimos días a dos oferentes para sus medios radiales.

Si se sabe que será nombrado como nuevo CEO del Grupo Indalo Gerardo Molinaro, ex ejecutivo en Arcor y Cencosud, quien sacará punta al lápiz para acomodar la situación patrimonial del holding de medios.

López está presionado a vender debido a la deuda de 8 mil millones de pesos que mantiene con el fisco. Aguantó hasta las elecciones primarias para ver si el kirchnerismo podía retornar al poder, pero debido al magro resultado de Cristina Kirchner, se terminó de convencer que la única salida es la venta, en contra de la opinión de Fabián De Souza, quien cree que hay que resistir con aguante hasta 2019.

Hace más de un mes, esta oferta llegó a manos de Daniel Hadad, quien por enésima vez volvió a decir que no.

Lee más  La ridícula humanización de Cristina, por Augusto Pryor

C5N es la joya del grupo, tanto por su popularidad como por sus ingresos económicos, mientras que Ámbito Financiero e Ideas del Sur son vistos como piedras que van directo al fondo del mar. Ámbito, debido a la merma de venta de ejemplares que sufren los diarios de papel en todo el mundo. Ideas, por sus imposibles compromisos financieros y el posible apartamiento de Marcelo Tinelli de la televisión para dedicarse a la política en 2019.

El grupo Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento y del sitio MDZ en Mendoza. La cara más conocida del clan es el piloto de rally Orly Terranova, que este domingo partió a África para correr en su auto, quien tiene una excelente relación con Nicolás Caputo.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: