Madre del guerrillero mapuche abatido en combate con fuerzas especiales argentinas a terroristas del RAM:”Ustedes me lo trajeron en un cajón”; impidió ceremonia indígena

La madre de Rafael Nahuel le recriminó a miembros del grupo terrorista RAM: “Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto”, le dijo cuando los mapuches llegaron al velatorio del joven que murió de un tiro de efectivos del grupo Albatros de la Prefectura Naval en la zona de Villa Mascardi.

La muerte ocurrió el sábado por la tarde en la zona de Villa Mascardi. Nahuel recibió un balazo en un glúteo, cuando intentaba emboscar desde una zona alta al grupo Albatros. El guerrillero abatido estaba bajo el comando de una terrorista del grupo chilenofílico que se había infiltrado como soldado voluntaria en el Ejército argentino.

De acuerdo a lo que informó Diario Río Negro, Graciela Salvo lanzó fuertes cuestionamientos a los miembros de esa comunidad y en el lugar no hubo ninguna ceremonia mapuche porque los padres no lo quisieron.

“Ustedes me lo trajeron en un cajón”, gritaba la madre desconsolada antes del sepelio. “Pido justicia”, clamaba la mujer, conmocionada. Mientras, un grupo de familiares, con sus vestimentas mapuches tradicionales, lloraban alrededor del ataúd.

Los padres de “Rafita” habían rechazado la idea de que el velatorio se extendiera durante cuatro días dentro del Parwue Nacional, como pretendía la comunidad mapuche.

Lee más  En 2010 un Diputado de la UCR denunció pago de sobornos en el cambio de baterías del ARA San Juan

El velatorio comenzó el domingo a última hora, después de que la Justicia Federal entregara el cuerpo a los familiares tras la autopsia.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: