Médica y su hija roban bebé recién nacido del hospital donde trabajaban en Chaco

bebezzzz

Dos mujeres fueron detenidas en Chaco por estar sospechadas de robar un bebé recién nacido en un hospital. Una de las dos apresadas es médica y empleada del centro de salud. Luego de registrar las cámaras del lugar, este fin de semana las autoridades observaron como la doctora toma al pequeño de la maternidad y se lo lleva.

Las secuestradoras son madre e hija respectivamente, de 67 y 44 años, acusadas de de sustracción de menores en grado de tentativa.

Las cámaras de seguridad del hospital Perrando, de Chaco, registraron el momento en el que la médica toma al bebé del área de maternidad y se lo lleva. Posteriormente, se la ve con el niño en brazos junto a la madre de la médica por un pasillo del hospital.

Una testigo dijo que vio cuando las mujeres dejaron al bebé en el piso, en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, para luego marcharse. Una cámara de seguridad dejó constancia de ese momento.

De acuerdo a la información oficial, un hombre de 36 años ingresó en la guardia del hospital con un bebé recién nacido envuelto con una campera negra. Comentó que lo encontró en inmediaciones del centro de salud. El personal pudo establecer que el pequeño se llama Enzo y tenía sólo 15 horas de vida.

El hombre comentó que lo había hallado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal. En el video de la cámara de seguridad, se puede advertir la sorpresa del hombre cuando llega en moto para ingresar a su trabajo y se encuentra con el niño en el piso, acomodado en un rincón.

Lee más  Quedó detenido Carlos Kirchner, primo del ex presidente: había puesto su domicilio en la cárcel de Río Gallegos

Inmediatamente tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, de nombre Enzo, el cual tenía sólo quince horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud. Finalmente fue restituido a su madre.

Toda esta situación fue informada al fiscal de Investigación Penal N° 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”, se dé intervención a los Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

Asimismo, se tomaron declaraciones y se recepcionaron denuncias a varias personas y personal del Departamento Investigaciones Complejas procedió al secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad que posee el lugar.

 

 

Dejá una respuesta