Un millón de personas celebrarán en las fronteras de Polonia las victorias occidentales contra los otomanos

 

Los polacos conmemorarán la próxima semana la alianza de ejércitos cristianos liderados por el héroe occidental Jan III Sobieski, el Rey de Polonia que llegó a las Puertas de Viena en 1683. Los organizadores dicen que esperan que un millón de personas participen en el evento “Rosario en las Fronteras” el 7 de octubre, aniversario de la Batalla de Lepanto, donde la flota cristiana superó a la armada musulmana, salvando a Europa de la islamización.

La Fiesta Católica del Santo Rosario fue establecida por el Papa Pío V en 1571 como “Nuestra Señora de la Victoria” después de que la llamada Liga Santa ganó una histórica victoria sobre los turcos otomanos en la Batalla de Lepanto. 12 años después, la Batalla de Vienna terminaría de decidir el destino de Europa, cuando la potente carga de 20 mil Húsares Alados Polacos destruyó un ejército de 170 mil musulmanes.

En la batalla naval de 1571, una flota reunida por una coalición de naciones cristianas luchó intensamente contra las fuerzas del invasor Imperio Otomano. La victoria inesperada de la llamada “Liga Santa” radicalmente reprimió los esfuerzos de los turcos otomanos para controlar el Mediterráneo, “causando un cambio sísmico en las relaciones internacionales de Oriente a Occidente”. asegura Steve Grunow, director general de Word on Fire Catholic Ministries. “El mundo que conocemos nació con esta victoria”, continuó.

Lee más  Detienen a lesbiana a pedido de trabajadores de Metrovías por poner en riesgo seguridad del subte

Este llamado se suma a las multitudinarias protestas recientes contra la inmigración musulmana a Polonia.

Una Respuesta

  1. María Isabel Cangianelli 2 octubre, 2017

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: