Retraso Mental: Papa Francisco dice que invasores musulmanes son guerreros de la esperanza

Breitbait/Jaime 48- El Papa Francisco viajó a Bolonia, Italia, el domingo y se reunió con un gran grupo de inmigrantes y refugiados, llamándolos “guerreros de la esperanza”, al tiempo que insistió en que las naciones deben abrir vías más amplias para la inmigración.

Durante un día completo en Bolonia, Francisco pasó una hora reuniendo a cientos de migrantes personalmente mientras posaba con ellos para los selfies bajo la llovizna ligera. Más tarde, el pontífice organizó un almuerzo para solicitantes de asilo y prisioneros en la basílica de San Petronio. Incluso se puso una pulsera de plástico amarillo de identificación utilizada por los solicitantes de asilo para expresar su solidaridad con ellos.

“¿Sabés lo que eres? ¡Vos sos “guerreros de la esperanza”! “, Exclamó Francisco durante su discurso a los numerosos migrantes presentes, instándolos a no ceder ante la decepción o la desesperación.

En su discurso, el Papa también ofreció su explicación de por qué cree que algunas personas en Europa se oponen a la migración masiva, basándose en declaraciones anteriores en las que sugirió que la xenofobia estaba alimentando las preocupaciones de la gente.

“Muchos no te conocen y tienen miedo”, dijo. “Esto les hace sentir derecho a juzgar dura y fríamente mientras piensan que ven bien. Pero esto no es cierto. Sólo vemos bien con la proximidad que proviene de la misericordia. Sin esto, el otro sigue siendo un extraño, incluso un enemigo, y no puede convertirse en mi vecino “.

Lee más  El verdadero ganador de las elecciones alemanas fue la AfD, por Instituto Gatestone

El Papa sugirió que la inmigración es un tema que sólo se puede entender al conocer a las personas involucradas, en vez de considerar sus causas y efectos desde lejos.

“Desde la distancia, podemos decir y pensar cualquier cosa, como ocurre fácilmente cuando las frases terribles y los insultos están escritos en Internet”, dijo. “Si miramos al prójimo sin piedad, no somos conscientes de su sufrimiento, de sus problemas”.

“Hoy todo lo que veo es un gran deseo de amistad y ayuda”, continuó el Papa. “Quisiera dar las gracias a las instituciones y a todos los voluntarios por la atención y compromiso en el cuidado de los que están aquí”.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Francisco recordó las palabras del Evangelio donde Jesucristo se identificó con los “menos favorecidos” entre nosotros.

“En ti veo a Jesucristo, como a cualquier extraño que llama a nuestra puerta, que se identifica con el extranjero, de todas las edades y condiciones, aceptado o rechazado”, dijo.

En cuanto a las aplicaciones concretas de sus palabras, el Papa dijo que “es necesario que más países adopten programas de acogida privados y comunitarios y abran caminos humanitarios para los refugiados en las situaciones más difíciles, para evitar períodos de espera insoportables y pérdida de tiempo”.

La semana pasada, el Papa Francis lanzó una campaña de dos años para educar a la gente sobre la difícil situación de los migrantes y provocar un “cambio en el pensamiento” hacia ellos en todo el mundo.

“Hermanos, no debemos tener miedo de compartir el viaje! No debemos tener miedo de compartir la esperanza “, dijo Francisco en su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en la que inauguró el nuevo proyecto, titulado” Compartir el viaje “.

Lee más  EXCLUSIVO: La carta de la nena de 14 años violada por un mayor durante la toma del Nacional Buenos Aires

La campaña está siendo encabezada por la red católica Caritas Internationalis y tiene como objetivo promover la conciencia y la acción en favor de los migrantes y los refugiados, ayudándoles a establecer conexiones con las comunidades locales.

En un discurso pronunciado el sábado en el Vaticano, el Papa Francisco parece atribuir a la xenofobia las preocupaciones de la gente con la crisis migratoria europea, sugiriendo que una “cultura de encuentro” podría remediar la oposición a la migración.

El Papa dijo a los miembros de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI) que entiende “la angustia de muchos de sus ciudadanos ante la llegada masiva de migrantes y refugiados”.

Esta angustia continua, encuentra su explicación en un temor innato al “extranjero”, un miedo exacerbado por las heridas causadas por la crisis económica, la falta de preparación de las comunidades locales y la insuficiencia de muchas medidas adoptadas en una atmósfera de emergencia . “

“Esta incomodidad puede superarse ofreciendo espacios de encuentro y conocimiento mutuo”, dijo el Papa el sábado. “Son bienvenidas las iniciativas que promueven una cultura de encuentro, el intercambio mutuo de riquezas artísticas y culturales y el conocimiento de los lugares de los recién llegados y las comunidades de origen”.

5 Comentarios

  1. Dracux 4 octubre, 2017
  2. Adri Bosch 4 octubre, 2017
  3. Anónimo 3 octubre, 2017
  4. Daniel Scioli 3 octubre, 2017
  5. Peronista hidrofobico 3 octubre, 2017

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: