Video- Nahir Galarza en su pericia psiquiátrica: “Explotadora, soberbia, falta de empatía y con fantasías de amor imaginario”

 

nahir-galarza-copia_1.jpg_1572130063

Nahir Galarza (19) fue condena en primera instancia a cadena perpetua (al menos 35 años de prisión), por el asesinato de su pareja Fernando Pastorizzo (20) en Gualeguaychú. Luego de finalizado el proceso judicial, El República de Roca tuvo acceso a una de las pericias psicológicas realizadas a la joven por los peritos de parte, ya que la conclusión del proceso permite la liberación de información que no está dentro del secreto profesional de los psicólogos, ya que se trata de una evaluación técnica y no de un paciente.

En el informe que fue presentado por los peritos se determinó que Nahir tiene:

-Un grandioso sentido de auto importancia.

-Está preocupada por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginario.

-Cree que es especial o única y que solo puede ser comprendida o relacionarse con otras personas que son especiales o de alto status.

-Exige admiración excesiva.

-Es interpersonalmente explotadora.

-Carece de empatía.

-Envidia a los demás o creen que los demás la envidian a ella.

-Comportamientos o  actitudes arrogantes y de soberbia.

-Nahir se presenta orientada en tiempo y espacio

-No presenta signos de alteración o mitomanía, sin embargo, aparecen algunos rasgos de alteración de la verdad que con el fin de mejorar la visión que puedan tener los evaluadores en el proceso judicial.

-No hay señales de patologías del tipo demencial.

-Si bien no se encuentran indicadores de patología psiquiátrica definida, sí se evalúa la presencia de rasgos de personalidad como baja tolerancia a la frustración, irritabilidad y desregulación emocional.

-No se evidencia insuficiencia de las facultades mentales, ni alteraciones morbosas de las mismas, ni de la conciencia, que le hayan impedido valorar sus actos o influir en su libertad de autodeterminación al momento de los hechos.

Lee más  Fake News- Lula sigue preso: Juez Moro desestima liberación fabricada por los zurdos

 

Dejá una respuesta